5 de septiembre de 2017

Avelino Vegas 100 aniversario.

Las bodegas Avelino  Vegas, celebra los 100 años de Avelino  Vegas.
Para cielebrarlo,  invita a todo el pueblo de
Santiuste de San Juan Bautista a un concierto, con una soprano lírica "Consuelo Bravo", al piano "Matthew I. Crawford" y violonchelo  "Pedro Alfaro".
Después de disfrutar de buena música, visitamos las bodegas para catar  los buenos vinos que tienen  y admirar la obra  de Cristóbal Gabarrón . 























































"Corazón en boca” es el espectacular grupo escultórico creado por al artista internacional Cristóbal Gabarrón que homenajea el centenario del nacimiento de Avelino Vegas, fundador de la bodega familiar que lleva su nombre.
Ubica en el espacio exterior de la bodega, la composición se hace eco en su estructura y en su policromía, del espíritu luchador y noble de una gran familia que ha sabido recoger y defender con orgullo el legado de sus antepasados.
Según palabras del autor, la escultura es “un relato sobre el color de las uvas, el olor de las cubas y el honor de los corazones”. Cada elemento tiene un significado que conecta la viña, las uvas y la bodega con el corazón y la pasión por el vino que siempre ha caracterizado a la familia Vegas, que ha querido rendir homenaje a su padre y fundador uniendo vino y arte, como elementos enriquecedores del ser humano.
El artista Cristóbal Gabarrón ha sido solicitado por organizaciones públicas y privadas de todo el mundo  para crear obras de arte para ocasiones especiales, como el Mural  para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la obra Universo de Luz inaugurada recientemente en Nueva York para conmemorar el 70 aniversario de las Naciones Unidas.


1 comentario:

  1. Magnífico el concierto, magníficos los vinos y maravillosoa familia implicada con su pueblo de referencia. Gracias por los momentos que nos proporcionais y gracias al mejor cronista conocido

    ResponderEliminar