28 de febrero de 2018

Depuradora nueva para Santiuste

                 Santiuste de San juan Bautista tendrá nueva depuradora.
Actual depuradora de Santiuste

Con fecha 30 de mayo de 2017, tiene entrada en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, escrito de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que se solicita la evaluación ambiental simplificada del proyecto «Nueva EDAR en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), que consiste en la modificación de un proyecto ya autorizado.
Los principales elementos del análisis ambiental del proyecto son los siguientes:
El objeto del proyecto es la remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santiuste de San Juan Bautista, municipio de la provincia de Segovia. El motivo es el mal estado en que se encuentra la actual depuradora, con unos rendimientos en depuración muy bajo, por lo que no se están cumpliendo las condiciones exigidas en la Resolución de autorización de vertido de aguas residuales dictada por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Por todo ello, el proyecto Nueva EDAR en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) pretende dotar al municipio de las instalaciones necesarias para cumplir las condiciones exigidas en la autorización de vertido, mejorando los tratamientos existentes con funcionamiento deficiente.
1

a) Características del proyecto:
El proyecto pretende remodelar la actual EDAR de Santiuste de San Juan Bautista, que consta de varias balsas de lagunaje en mal estado y con deficiente depuración de las aguas residuales, por lo que se realizarán importantes modificaciones sobre las instalaciones existentes y sobre los tratamientos que se realizan, pero estas modificaciones no implican un cambio sustancial de la superficie ocupada por la EDAR actual y tampoco un aumento reseñable en la utilización de recursos naturales.
En cuanto a las aguas depuradas, éstas serán vertidas al arroyo Correlaguas, Albillo o Valhondo, anexo a la instalación, con la calidad que exige la autorización de vertidos dictada por la Confederación Hidrográfica del Duero.
Por su parte, el colector nuevo se ha trazado paralelo al arroyo de Albillo a lo largo de unos 1.100 metros y un tramo de unos 400 m que atravesará terrenos agrícolas hasta conectarse con el pozo de saneamiento existente. La vegetación es escasa a lo largo de este tramo del arroyo y no se cita ninguna especie de flora y fauna reseñable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario